Frente frío número 8 provoca daños

El paso del frente frío número 8 por territorio veracruzano dejó afectaciones en 19 municipios, donde los fuertes vientos provocaron la caída de árboles, espectaculares e incluso hasta el derribo de una estatua de bronce.

Los vientos alcanzaron una velocidad de 110 kilómetros por hora, impactando durante 48 horas las principales ciudades de la costa, desde el puerto de Veracruz hasta Coatzacoalcos.

La Secretaría de Protección Civil Estatal reportó el destechamiento de viviendas y desbordamiento parciales de ríos y arroyos de respuesta rápida.

En el municipio de Veracruz hubo derribo cerca de 40 postes de servicios y más de 60 árboles, con un saldo blanco, es decir sin personas heridas.

Desborda río

Varias viviendas del municipio de Agua Dulce, en el sur de Veracruz, quedaron bajo el agua al desbordarse el río Aguadulcita.

Autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo la evacuación de cientos de personas, las cuales fueron trasladadas a refugios temporales.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal activó el Plan Tajín de ayuda y elementos del Ejército Mexicano el Plan DN-III para atender a la población afectada.

Las lluvias que generó el frente frío número 8 provocaron la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida con afectaciones menores en 19 municipios.

La secretaría de Protección Civil alertó que en las próximas 96 horas persistirán las condiciones para lluvias fuertes a intensas con algunas tormentas con ráfagas de viento y actividad eléctrica en la zona sur.