El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número ocho se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y el occidente del mar Caribe se combinará con la entrada de humedad.
Lo que causará nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes en Veracruz; fuertes en Yucatán y Quintana Roo; y de menor intensidad en Tabasco y Campeche.
Nublados potenciales
Indicó que el frente frío número nueve se ubicará en norte y noreste del país, provocando nublados con potencial de precipitaciones en Nuevo León y Tamaulipas.
Un canal de baja presión sobre el centro de la nación y el ingreso de humedad de Océano Pacífico y Golfo de México junto con la inestabilidad en niveles altos, favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias en Puebla y Oaxaca; fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos, Guerrero, Chiapas y DF.
Se prevén precipitaciones de menor intensidad en Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Temperaturas
Se esperan temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además prevén valores de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.











