A siete días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje la Presidencia de México, la escritora Elena Poniatowska consideró que “fue un buen sexenio”.
“Me da tristeza, pero estoy muy orgullosa, creo que fue un buen sexenio, sobre todo para la gente que más importa”, dijo Poniatowska antes de ingresar a la mañanera de López Obrador de este lunes 23 de septiembre.
La escritora de La Noche de Tlatelolco, confió en que con Claudia Sheinbaum sigan las conferencias matutinas en Palacio Nacional: “Creo que es una buena medida, la información a todos”.
Elena acude a la mañanera y recibe abrazo de AMLO
Más adelante en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador rompió el protocolo general para saludar de cerca a la escritora y periodista, Elena Poniatowska, quien asistió a Palacio Nacional debido a que se invitó al Consejo de Memoria Histórica honorario, del cual ella forma parte.
Al entrar al Salón de la Tesorería, al inicio de la mañanera, el presidente López Obrador se acercó a Elena Poniatowska, que se encontraba sentada en primera fila, para saludarla. Tras un abrazo efusivo, intercambiaron algunas palabras.
Al lado de la escritora se encontraba el flautista Horacio Franco, quien también recibió un saludo del presidente.