Fuerte debate entre Martínez y Monreal en última sesión

Entre acusaciones de insultos, traiciones y exclusión concluyó el periodo ordinario de sesiones del Senado de la República, en un acalorado debate generado por la designación de los senadores que integrarán la Comisión Permanente.

Cuando parecía que la sesión terminaría sin sobresaltos, el coordinador del Grupo Plural, Germán Martínez, subió a tribuna para reclamar que no fue convocado por la Junta de Coordinación Política para firmar el acuerdo sobre la integración de la Permanente, órgano del que fue excluida su bancada.

El legislador denunció que se vulneró el derecho que tienen las minorías a tener representación en los distintos órganos en los que participan, por lo que adelantó que impugnará dicho acuerdo, y arremetió contra el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, a quien acusó de carecer de estatura política para honrar su palabra.

“Quédense con su palabra dada, si no hay acuerdos, y vamos a la confrontación de ideas sin insultos, a la confrontación de argumentos y a ver la estatura que tienen aquí hasta los que quieren ser presidentes de México y no tienen ninguna estatura para cumplir palabra, para hacer política o para hacer acuerdos”, denunció.

En respuesta, el senador Ricardo Monreal recordó que él fue el principal impulsor del reconocimiento al Grupo Plural, por lo que advirtió que no acepta las descalificaciones a su persona.

Monreal Ávila habló por primera vez en tribuna de su aspiración de ser presidente de la República y reprochó a Germán Martínez que lo descalifique.

“No me meto a los insultos, ni me meto a las descalificaciones. Podría con el tiempo demostrarles que tengo la capacidad para ser presidente de la República, pero no es el momento, no es el momento”, enfatizó.