Un fuerte terremoto con magnitud de 6.3 se sintió a 46 kilómetros al sureste de Zagreb en Croacia, dejando como saldo cinco personas muertas y 20 heridos, dio a conocer el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo.
En tanto, Darinko Dumbovic, alcalde de la ciudad croata de Petrinja, dijo que “esto es como Hiroshima, la mitad de la ciudad ya no existe. Mi población ha sido completamente destruida. Tenemos niños muertos”.
El ejército croata ha enviado soldados al epicentro en una misión de rescate. El temblor se sintió en toda Croacia. También provocó cortes de energía en muchas partes de la capital, que resultó sumamente afectada por un sismo de magnitud 5.3, ocurrido el pasado 22 de marzo.
El lunes por la mañana, otro sismo de magnitud 5.2 sacudió parte del país europeo. A raíz del movimiento, la central nuclear de Krško, en la vecina Eslovenia, fue cerrada como medida de precaución. La planta está ubicada aproximadamente a 80 kilómetros al noroeste de Petrinja.
Un portavoz de la planta dijo a medios locales que es un procedimiento normal durante un sismo y que pronto se darán a conocer más detalles.
Los informes iniciales indican que el terremoto causó grandes daños, derrumbando techos, fachadas de edificios e incluso construcciones enteras.