La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo garantizó que no quedará ningún adulto mayor ni personas con discapacidad en el país sin ser visitado por los trabajadores de salud del programa Salud, Casa por Casa.
Al encabezar este domingo la Asamblea Salud Casa por Casa, en el Hospital Vicente Guerrero, en Acapulco, Guerrero, la jefa del Ejecutivo federal reiteró que este programa de salud preventiva es el más importante en todo el mundo.
Destacó que este, el cual se complementará con la instalación de las Farmacias del Bienestar, es de territorios, en donde los trabajadores de la salud salen de los consultorios para visitar a los adultos mayores y personas con discapacidad, para revisar su estado de salud.
"Lo que ahora, lo que hicimos es que los y las trabajadoras de la salud salen de los consultorios y se van al territorio a visitar a todas y todos los adultos mayores del país. No va a quedar un adulto mayor sin ser visitado por su enfermera, por su enfermero, su médica o su médico.
"Entonces es el programa preventivo, digo, más importante del mundo. Ustedes van a hacer historia, no solamente en México, sino en el mundo, con este programa de Salud, Casa por Casa", agregó.
Acompañada por la gobernadora Evelyn Salgado (Morena) y por integrantes de su gabinete de Salud, la mandataria federal informó que en las Farmacias del Bienestar, los adultos mayores y personas con discapacidad podrán surtir las recetas médicas que les entreguen los médicos del programa de manera totalmente gratuita.
Detalló que estas farmacias estarán instaladas afuera de las Tiendas del Bienestar y de centros de salud públicos.
"Vamos a complementar el Salud, Casa por Casa con las Farmacias del Bienestar, y van a ir a las Farmacias del Bienestar por su medicamento gratuito. No van a tener que entrar al centro de salud, a menos que sea necesario, afuera de los centros de salud y en las antiguas tiendas Diconsa, hoy Tiendas del Bienestar. Ahí van a poder recoger sus medicamentos gratuitos", explicó.