"México, DF * Notimex. La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de los Ángeles Moreno, llamó al Ejecutivo y al Congreso a trabajar por una política de Estado para garantizar el abasto de alimentos. ""Muchas naciones, al padecer y darse cuenta de la importancia del tema, han creado instituciones para asegurar su abasto en este rubro y México no puede ser la excepción"", dijo.
En un comunicado, la legisladora consideró prioritario que el Congreso de la Unión y el Ejecutivo Federal, ""nos avoquemos en el propósito de establecer, en el corto y mediano plazo, una política de Estado sobre este capítulo"".
Sostuvo que el Congreso de la Unión cumplió con su responsabilidad de al aprobar como voluntaria la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, presentada por la senadora.
Detalló que la Ley de Ayuda Alimentaria, beneficiará a más de quince millones de trabajadores y es una prestación que puede darse de varias maneras para hacerla accesible a cualquier tipo y tamaño de empresa.
Por otra parte, el presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal, Jaime Aguilar, dijo que es necesario que Marcelo Ebrard ya no se distraiga con sus aspiraciones presidenciales, pues su prioridad es atender problemas como el crecimiento de la violencia y el narco en la Ciudad de México.
En un comunicado, Aguilar aseguró que el narcotráfico está presente en el Distrito Federal desde hace varios años sin que la autoridad capitalina actúe para evitar su crecimiento.
Desde su punto de vista, hay un combate nulo de parte de la administración capitalina hacia la violencia y la inseguridad, lo que provoca que estas problemáticas se agudicen.
"











