“Si el exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, hubiera sido mi mentor, no lo negaría”, aseguró el precandidato al Senado por Morena, Omar García Harfuch.
En entrevista, tras asistir como invitado a un desayuno con integrantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana Pro México AC, subrayó que nunca recibió órdenes directas del otrora funcionario, quien está preso en Estados Unidos.
De igual forma, descartó que fuera su mentor, como lo señaló la precandidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez.
“Si así hubiera sido (mi mentor), no lo habría negado, lo hubiera dicho abiertamente: trabajé con tal persona. Es como decir en 15 años que un jefe de cuadrante, un policía jefe de Cuadrante, de aquí de la Ciudad de México, es secretario y digan: ‘Omar García Harfuch fue su mentor’, esa era la relación; éramos 40 mil policías federales y yo era jefe de Departamento en ese momento, todo está por transparencia… después subdirector de área, etcétera”, apuntó.
De igual forma, insistió en que únicamente vio tres veces a García Luna, y si esto no fuera cierto, habría cientos de testigos.
Recalcó que es normal que en estos tiempos electorales haya este tipo de declaraciones, “pero nosotros siempre vamos con propuestas”.