Gasolina barata en México; en dónde conseguirla

El precio de la gasolina en México tiene, en promedio, costos superiores a los 20 pesos por litro, como en el caso de la magna (verde) a nivel nacional. Sin embargo, existe un estado en el que cada litro cuesta, incluso, menos de 15 pesos en algunas gasolineras.

De acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), esta es la entidad donde la gasolina tiene precios más baratos a comparación del resto del territorio nacional.

El más económico

La información consultada en el portal de la CRE muestra que existe una gasolinera en el municipio de Río Bravo, en Tamaulipas, que vende el litro de gasolina magna en 13.59 pesos el litro. Esto es de lo más barato que se encuentra en el país.

Seguido de ella, hay gasolina premium por 14.53 pesos el litro, y así aumenta hasta girar en torno a los 18 pesos el litro de gasolina magna. De acuerdo con el portal “PetroIntelligence”, el promedio para la gasolina regular en ese municipio es de 18.08 pesos y de 20.58 para la premium, esto al corte de información del 29 de enero de 2024.

Ello se debe a los estímulos fiscales que reciben los hidrocarburos, especialmente al norte del país. Recordemos que son precios que cambian día con día, pero que se mantienen como los más bajos de México.

El precio de la gasolina en la CDMX

Por otro lado, si nos remontamos a la CDMX, el portal “PetroIntelligence” muestra que el precio promedio del litro de gasolina es de 22.85 pesos para la magna y 24.77 para la premium, advirtiendo que al ser promedios y con costos de Pemex, hay gasolineras que tendrán precios superiores o inferiores.

En cuanto a otras regiones del país, en Jalisco se reporta un promedio de 22.80 pesos para la magna y 24.80 para la premium; en Nuevo León de 23.14 pesos para la magna y 25.37 para la premium.