"México, DF * Notimex. En México se destinan 12 mmdp en tratar casos de alcoholismo y cada semana el IMSS atiende a mil pacientes por intoxicación etílica, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SSA, Mauricio Hernández Ávila.
Indicó que en México consumen bebidas alcohólicas 11 millones de personas, de las cuales cuatro millones se consideran adictas, debido a que beben en exceso, lo que tiene repercusiones graves en su salud física y mental, así como en sus relaciones sociales y afectivas.
""La Secretaría de Salud reportó que semanalmente el IMSS atiende casi mil casos de intoxicación etílica, diagnosticados como deshidratación, lo que obstaculiza las estimaciones del impacto real del problema"", señaló.
Sin embargo, se calcula que las autoridades de salud gastan al año aproximadamente 12 mil millones de pesos en atender casos de alcoholismo, afirmó.
"











