El recorte al presupuesto del sector Salud para 2024, de 55 %, considerado en el Paquete Económico, agravará la crisis que padece y derivará en más muertes por falta de insumos y personal, aseguró la diputada Frinné Azuara Yarzábal (PRI).

“Los escasos recursos que en esta materia plantea el Gobierno Federal para su último año, no va a resolver la crisis de salud que hemos estado padeciendo la mayoría de los mexicanos, por el contrario, van a seguir destruyendo el sistema, provocando más enfermedad y muertes, como ya lo estamos viviendo”, expresó.

Señaló que los recursos propuestos para Salud en el último año del gobierno del presidente López Obrador, no garantizan los servicios de salud para la población mexicana.

Explicó que del presupuesto total que se proyecta, la salud tan solo tiene destinado el 2.87 % del PIB, por lo que se encuentra muy lejos de los 6 puntos que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomienda para tener un sistema sanitario eficiente y robusto.

Criticó que con la propuesta del Gobierno Federal, los mexicanos invertirán más de su bolsillo para atender su salud.