La defensa legal de ocho militares, involucrados en el caso Ayotzinapa, confirma que recibieron nueva orden de aprehensión. Está previsto que el Ministerio Público Federal impute la probable comisión de delincuencia organizada.

Esto luego de que salieron la madrugada del miércoles 24 de enero, de la prisión del Campo Militar 1-A para llevar su proceso penal en libertad, por el delito de desaparición forzada de los 43 normalistas.

Los ocho militares son: Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz.

Liberación es un retroceso

Padres, madres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa se manifestaron el 26 de enero para exigir justicia y señalar que la liberación de los ocho militares implica un retroceso en el caso.

“Hoy tenemos un presidente que se ha empeñado en fracturar la unidad de los padres de familia y se ha empeñado un día sí y otro también, en las mañaneras, en atacar al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes y a los asesores jurídicos con la clara intención de minar la unidad de las madres y padres de familia”, dijo el abogado Vidulfo Rosales Sierra, defensor de las familias de los estudiantes.