La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra cuatro presuntos integrantes del crimen organizado por la ejecución de tres policías municipales de Salinas Victoria. Previamente, se había cumplido una orden de aprehensión en contra de un cadete de la policía municipal por su participación en el triple homicidio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el domingo se notificó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado a Gabriel “N”, de 33 años; Eder Alexander “N”, de 19, Gregorio “N”, de 28, y a Juan Antonio “N”, de 25, quienes ya estaban internados en el Centro de Reinserción Social 1 Norte del municipio de Apodaca, al ser sorprendidos en posesión de armas largas, drogas y demás indicios relacionados con el narcotráfico.
Los mencionados sujetos fueron capturados como parte de una célula del crimen organizado que fue desarticulada el pasado 11 de febrero en Ciénega de Flores, con la detención de ocho de sus integrantes en un operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones y la policía estatal Fuerza Civil.
A los cuatro investigados que se les notificó la orden de aprehensión, se les considera presuntos responsables por las muertes violentas de los policías municipales de Salinas Victoria: Víctor Alfonso, de 34 años; Sergio Edén, de 41; y Laureano Esteban, de 34.