Giran órdenes de captura contra exprocurador

Un juez federal libró órdenes de aprehensión contra el exprocurador de Justicia de Guerrero, Iñaki Blanco; el exsecretario de Seguridad Pública de la entidad, Leonardo Octavio Vázquez Pérez y contra la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Lambertina Galeana Marín, en el caso Ayotzinapa.

Los mandamientos judiciales forman parte de las 83 que se giraron en agosto pasado a petición de la Fiscalía General de la República por los delitos de delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia.

De acuerdo con fuentes judiciales, Iñaki Blanco, quien realizó las primeras diligencias de los hechos ocurridos hace ocho años, está acusado del delito de delincuencia organizada, dentro de la causa penal 15/2022.