La administración Biden acusó a funcionarios de Texas de bloquear el acceso de la Patrulla Fronteriza a un tramo importante de la frontera entre Estados Unidos y México, reportaron medios locales.
The Dallas Morning News y el The Texas Tribune reportaron que el Departamento de Justicia de Estados Unidos se quejó de que tropas de la Guardia Nacional de Texas cercaron Shelby Park en Eagle Pass, bloqueando a los agentes federales el acceso a la única rampa segura y accesible para esa sección del río Grande.
El estado también erigió alambre de púas a lo largo de 2.5 millas del río, restringiendo la capacidad federal para colocar camiones de vigilancia móviles o acceder a un área de preparación para evaluar a los migrantes detenidos en el área, dijo la agencia.
“La capacidad de la Patrulla Fronteriza para ver esta parte de la frontera ahora se limita a una pequeña porción de una única cámara de vigilancia ubicada fuera del área recién vallada”, dijo el Departamento de Justicia a la Corte Suprema de Estados Unidos en un documento presentado durante la noche.