Gobernador de Baja California Sur protagoniza discusión
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, y el empresario Eduardo Sánchez Navarro. El Universal

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, protagonizó una discusión con el conocido empresario Eduardo Sánchez Navarro, a quien le reclamó la “falta de apoyo” para que Los Cabos avance en la erradicación de la desigualdad, y criticó la opacidad del Fideicomiso de Turismo que opera la promoción del destino.

Al término del Segundo Informe de Gobierno Municipal del alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, el mandatario y el empresario sostuvieron una conversación en donde el gobernador culpó al sector empresarial de que en el municipio se registre un déficit de agua potable, de las fallas en la movilidad, de la falta de reservas territoriales para vivienda social y de una opacidad en el manejo del Fideicomiso de Turismo.

“Hay un reclamo clarísimo de que haya más compromiso social”, le dijo al empresario, quien a su vez le respondió que están buscando reservas territoriales para que se puedan hacer planes de vivienda.

“Pero no de todos”, lo interrumpió el gobernador.

Enseguida hubo un reclamo de parte del empresario ante la falta de resolución del problema de movilidad que genera retrasos en los traslados entre residentes y turistas, por embotellamientos de más de dos horas entre las localidades de San José del Cabo y el destino de Cabo San Lucas.

En poco más de cinco minutos de discusión abordaron también el retorno de recursos de la Federación al estado, por concepto de impuestos; el mandatario admitió desconocer cuánto aporta la entidad por ingreso sobre la renta (ISR).