El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó a través de sus redes sociales que derivado de la violencia que ha se ha suscitado en los últimos días en algunos municipios del estado, los festejos tanto públicos como privados por la Independencia de México este 15 de septiembre quedan suspendidos.
Precisó que la ceremonia cívica del Grito se llevará a cabo solo con autoridades de gobierno “para honrar a la patria”, pero todos los festejos y el espectáculo musical programado queda suspendido.
El Ejecutivo estatal externó que la medida se tomó priorizando la seguridad de la población, en especial de los niños y niñas, así como de jóvenes, por lo que el espectáculo artístico proyectado para los festejos del mes patrio queda cancelado.
Como parte de su mensaje, reiteró la suspensión de clases en todas las modalidades y niveles de enseñanza en los municipios de Culiacán, Cósala, Elota y San Ignacio durante los jueves 12 y viernes 13 de septiembre.
Cancelan festejos patrios en Ahome
Así también, en las ciudades de Culiacán y Los Mochis, los tradicionales festejos populares y artísticos del Grito de la Independencia fueron cancelados por la situación de violencia que se vive.
Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome, anunció que en solidaridad con el gobierno de Rubén Rocha Moya decidió suspender la fiesta pública masiva de las fiestas patrias y celebrar en privado los eventos cívicos protocolarios.
Señaló que es justo, correcto y necesario mandar una señal de solidaridad con el estado, en el sentido que en Sinaloa priva la gente de paz, de trabajo que desea la tranquilidad de todas las familias.