Gobernador: si la FEG delinque| debe enfrentar procesos de ley

"México, DF * El Universal. Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco, reveló que detrás de la muerte de cinco personas -cuyos cuerpos fueron encontrados en las instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG)- hay una red ""supuestamente juvenil"" que estaría vinculada a sectores estudiantiles de la entidad.

El jalisciense González Márquez, advirtió: vamos a desenmascarar a los que están detrás de esta red y actuar de acuerdo a la ley.

González Márquez advirtió que el gobierno del estado irá a fondo en la investigación sobre el multihomicidio y si la Federación de Estudiantes de Guadalajara termina como una organización delictiva tendrá que responder ante la ley.

A su salida del Salón Tesorería, el gobernador indicó que ""hay líneas sólidas de la investigación y lo que está detrás de todo esto es una red supuestamente juvenil, supuestamente estudiantil que aprovechan esta categoría para lucrar en su beneficio"".

Subrayó que la Federación de Estudiantes de Guadalajara se ha caracterizado por su violencia, pero aclaró que no depende del gobierno de Jalisco su desaparición. Argumentó que la gente tiene libertad de asociarse; pero lo que sí es cierto -agregó- es que nosotros trabajaremos por deslindar actividades delictivas de las asociaciones estudiantiles.

""La FEG se caracterizó por ser un grupo amante de la violencia en nuestro estado, recordamos que era común que en Guadalajara los estudiantes en lugar de cargar con libros cargaban con metralletas, era común en nuestra ciudad, ahora que ocurre este hecho lamentable nos alerta que no queremos que regrese"".

González Márquez comentó que el gobierno de Jalisco retomará el control del edificio que funciona como sede de la Federación de Estudiantes de Guadalajara pues, dijo, se trata de un inmueble propiedad del estado pero que será destinado a las actividades de los jóvenes.

"