Gobernar con espíritu de mujer y con los valores de la transformación, fue el compromiso que hizo Claudia Sheinbaum Pardo en su primera gira como presidenta electa de México, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien presidió la inauguración del acueducto Armería-Manzanillo, en el estado de Colima.
”Va a haber continuidad, porque no se nos olvida y nunca se nos va olvidar de dónde venimos, de nuestro movimiento, nuestros principios y nuestras causas. Y vamos a gobernar con esos principios, con el principio que ustedes conocen, la esencia del humanismo mexicano.
“En 200 años de la República, me toca ser la primera mujer presidenta, pero como lo he dicho. Es un reconocimiento del pueblo de México, a las madres, a las tías, a las hijas, a las abuelas; y por eso, sepan que llevamos en el corazón, en la mente, en el pensamiento, nuestro espíritu de mujer y nuestro espíritu de transformación”, aseveró.
Por lo anterior, hizo énfasis en que dará continuidad a las obras estratégicas como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador con el rescate de los trenes de pasajeros, que serán fortalecidos con la consolidación del Tren Maya y el Tren Interoceánico, y con la construcción de tres mil kilómetros de vías férreas en el norte del país.
“El presidente nos devolvió los trenes de pasajeros, y, ahora, además de terminar los trenes del sureste, nos vamos a ir hacia el norte: uno, hacia Nuevo Laredo, y el otro, que va a pasar por aquí hasta Nogales, Ciudad de México-Nogales”. Además, dijo, la continuidad significa que seguirán los programas del Bienestar, aunado a que se crearán tres programas más.
Durante su mensaje al pueblo de Colima, la presidenta electa celebró la inauguración del acueducto Armería-Manzanillo que llevará agua potable a sus habitantes como parte de un compromiso cumplido por López Obrador y anunció que habrá coordinación con la actual gobernadora, Indira Vizcaíno, para llevar más proyectos a esa entidad.
Asimismo, reconoció el legado que deja el presidente, a quien consideró el mejor presidente en la historia nacional, avalado por el cariño y aprobación que muestra el pueblo de México al cierre de su mandato.
“Claro que hay muchos presidentes en la historia de México que honramos, que conocemos en la historia, pero creo que no hay nadie en la historia —lo dije ayer (jueves)— que salga de la Presidencia con el amor y la popularidad que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador”, reconoció.