"Nogales * EFE. Las ciudades mexicanas de Nogales, Ciudad Juárez, Tijuana y Nuevo Laredo son peligrosas para los viajeros estadounidenses que viajan a México, según el Departamento de Estado de EE.UU. El periódico ""Arizona Daily Star"" se hace eco de una nueva alerta del Departamento de Estado que estará vigente durante los próximos seis meses, y destaca que Nogales es una de las ciudades de la lista donde se han producido más tiroteos en centros comerciales y otros lugares públicos.
También se indica que la Ruta 15 entre Nogales y la capital de Sonora (Hermosillo) es un camino donde ""criminales han seguido y acosado ciudadanos de EE.UU. cuando viajaban en su vehículos"".
La ciudad de Nogales que colinda con Nogales (Arizona) es frecuentemente visitada por turistas procedentes de diferentes partes de EE.UU., así como por residentes de Arizona que cruzan diariamente la frontera para hacer sus compras, visitar al médico o comprar medicinas.
""Los criminales están armados con una amplia variedad de armas sofisticadas"", indicó el Departamento de Estado.
"











