"San Salvador. * EFE. El Gobierno salvadoreno creó el Ministerio de Seguridad Pública y Justicia como parte de las políticas que impulsa para disminuir el grave problema de la violencia, que deja entre 10 y 12 homicidios por día.
El presidente salvadoreno, Elías Antonio Saca, informó que ""procedemos a hacer el día de hoy efectivos e importantes cambios en el quehacer del Gobierno en materia de seguridad pública"".
Agregó que, en una reunión con sus ministros, decidió reestructurar las funciones del Ministerio de Gobernación (Interior) y crear el Ministerio de Seguridad Pública y Justicia.
El mandatario juramentó al anterior titular de Gobernación, René Figueroa, para que presida el nuevo Ministerio; y a Astor Escalante, quien tenía a su cargo el viceministerio de Seguridad Ciudadana, como viceministro del mismo.
Por su parte, la viceministra de Gobernación, Silvia Aguilar, pasó a ser la titular de esa cartera de Estado y el diputado de la Asamblea Legislativa Juan Miguel Bolanos ocupará su cargo. Saca dijo que el nuevo Ministerio debe elaborar política de Estado.
"











