A diferencia de otras épocas, a 13 meses de que concluya el sexenio el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no va en declive, “sino en la cúspide de su proyecto”, aseguró la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.
Al participar en la reunión plenaria de los grupos parlamentarios de Morena y sus aliados, la funcionaria destacó que el proyecto de la 4T está reduciendo la pobreza, y “con eso debería ser suficiente para sentirnos tranquilos”.
“Es interesante pensar como en otros momentos, los últimos momentos después de los desgastes de gobierno casi siempre van en declive. Nosotros nos está pasando exactamente lo contrario, estamos por iniciar el último año y es la cúspide del proyecto de país del movimiento histórico que estamos viviendo.
“Es el momento en donde vamos a empezar no solamente a lograr consolidar el proyecto, sino empezar a cosechar todos los frutos de las diferentes políticas proyectos que se han venido impulsando”, enfatizó.
Pide tener “madurez política” en plenaria
En la reunión, en la sede alterna del Senado en Xicoténcatl, Luisa María Alcalde exhortó a los senadores de la 4T a actuar con responsabilidad, madurez y altura de miras, ante la definición que tendrá en los próximos días la contienda interna de Morena.
Alcalde Luján hizo un llamado a mantener la unidad “por encima de todas las cosas”, previo a la elección de la “corcholata” de Morena.
Llamó a los legisladores de Morena a poner el interés general por encima del particular.
Por fin vemos luz al fondo del túnel
Luisa María Alcalde Luján aseguró que se puede demostrar que la estrategia de seguridad que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador “está dando resultados” y “por fin vemos luz al fondo del túnel”.
Alcalde Luján destacó que López Obrador atiende todos los días el tema de seguridad y no lo delega.
La titular de Segob reconoció a los legisladores de Morena la aprobación de la ley que creó de la Guardia Nacional: “Sobre todo conscientes de que no vamos a acabar con el flagelo de la violencia si no atendemos las causas. Con esa estrategia, hoy datos del Inegi nos dan la buena noticia de que estamos bajando los homicidios, toda la incidencia delictiva y que por fin vemos luz al fondo del túnel”.