El Gobierno de la República es un aliado invariable de Guerrero para superar las adversidades y lograr una entidad más próspera e incluyente, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.
En una gira para evaluar los avances del Plan Nuevo Guerrero (PNG), el mandatario subrayó que el nuevo gobernador recibió un estado con un gran reto: revertir el escenario de inseguridad que se vive en varias regiones del territorio.
"No queremos que Guerrero sea señalado por sus índices de inseguridad", dijo, y refrendó la voluntad del gobierno federal para que la entidad sea reconocida por sus diversas actividades económicas y turísticas.
Dio a conocer que, con ese objetivo, desde el inicio de la administración de Héctor Astudillo Flores instruyó al gabinete de seguridad para mantener una relación constante y permanente con las autoridades estatales, así como para hacer una revisión de las estrategias y la ejecución de acciones que permitan lograr paz y tranquilidad en el estado.
Comentó que los representantes de ese gabinete tendrán al menos una reunión por mes con autoridades estatales para hacer un balance y evaluar las diferentes estrategias a fin de lograr condiciones de seguridad para la sociedad guerrerense.
En el acto, en el que también se firmó el acuerdo por un Guerrero Próspero e Incluyente y entregó apoyos de programas sociales, Peña Nieto dijo que acreditará con resultados "y no sólo en el discurso", el respaldo de su administración a esa entidad del sur del país.












