El gobierno de la República asumirá en sus términos la Recomendación 15VG/2018 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso Iguala, por lo que dejó encaminadas a las áreas a las que está dirigida, la forma en que se tiene que proceder en las instituciones, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
Ello, al resaltar que en el documento recomendatorio existe la plena certeza de que “por lo menos 19 cuerpos de jóvenes normalistas de Ayotzinapa fueron quemados e incinerados en ese basurero (de Cocula)”.
Evidencias
Además, porque “existe evidencia forense de otros restos óseos (huesos) que no han pasado por el examen pericial que se debe realizar para saber si también son parte de ese grupo de 43 jóvenes o si pertenecen a otras personas, dado que ese basurero se usaba para incinerar cadáveres”.
Al presentar Aplicación Móvil para consultar el Diario Oficial de la Federación (DOF), comentó que el análisis acucioso de la recomendación permitirá a los mexicanos arribar a la justicia auténtica, aquella a la que están “todos los gobiernos obligados a cumplir y todos los mexicanos comprometidos en hacer valer”.
Precisó que en el documento presentado la víspera sobre uno de los casos más lamentables que se ha dado en los últimos años en México, que fue la desaparición de 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, se emiten una serie de recomendaciones a distintas áreas del Ejecutivo federal.
Dijo que “las recomendaciones que emite la CNDH se aceptan, se asumen y sirven claramente de indicador hacia dónde se debe profundizar en una investigación, que en este caso no será la excepción, que es Ayotzinapa”.











