El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, señaló que al Gobierno Federal le falta una estrategia para atender a los damnificados de Acapulco y la reconstrucción de las zonas afectadas por el huracán Otis, ya que lo primero que tenía que hacer era reunirse con los afectados y los empresarios para coordinar la ayuda.
“No hay ganas de arreglar Acapulco. Dígame usted si ya hubo una reunión del sector productivo y social con las autoridades de los tres órdenes de gobierno. No la ha habido. Los que tuvimos la oportunidad de gobernar, sabemos que lo primero es sentarse con la población a ver qué estímulos son los que se requieren, ver cómo se va a recuperar”, expresó.
Refirió que una de las acciones prioritarias es recuperar la infraestructura hotelera, ya que representa la fuente de trabajo de miles de afectados. “Si no recuperamos la infraestructura hotelera rápidamente, Acapulco no se va a levantar, es como si una zona industrial desapareciera en las empresas”, apuntó.
Advirtió que un fondo de reconstrucción para Acapulco debe tener reglas de operación, sin importar que lo presente la oposición o Morena, porque en caso contrario, no se tendrá un plan de atención a las prioridades de las víctimas del fenómeno natural.