El gobierno del presidente Donald Trump liberará miles de millones de dólares en subvenciones para escuelas, informó el viernes el Departamento de Educación, poniendo fin a semanas de incertidumbre para educadores de todo el país que dependen de los fondos para la alfabetización de adultos, instrucción en inglés y otros programas.
El gobierno de Trump había retenido más de seis mil millones de dólares (mdd) en fondos el 1º de julio, como parte de una revisión para asegurar que el gasto se ajustara a las prioridades de la Casa Blanca.
La congelación de fondos fue impugnada mediante varias demandas en las que educadores, congresistas de ambos partidos y otras personas pidieron al gobierno que liberara el dinero del que dependen las escuelas para una amplia gama de programas. El Congreso había asignado el dinero en un proyecto de ley firmado este año por Trump.
La semana pasada, el Departamento de Educación dijo que liberaría mil 300 mdd para programas extracurriculares y de verano. Sin esos fondos, varios distritos escolares y organizaciones sin fines de lucro como la YMCA y el Boys and Girls Club of America informaron que tendrían que cerrar o reducir las ofertas educativas este otoño.