Un total de 14 personas fueron detenidas en el municipio poblano de Tlahuapan por comercializar hidrocarburo extraído de manera ilegal.

En un mega operativo de fuerzas estatales federales, navales, castrenses y de Pemex, fueron atacadas células de huachicol en la comunidad de Santa Rita Tlahuapan.

De acuerdo con un reporte oficial, los operativos fueron resultado de trabajos de investigación de campo realizados por Petróleos Mexicanos, a través de su división Pemex Logística y Salvaguarda Estratégica.

Las fuerzas policiales lograron la detención de 14 personas que comercializaban hidrocarburo extraído de manera ilegal, quienes fueron incautados en tres puntos.

En un primero punto aseguraron a cuatro hombres con 12 bidones que contenían un aproximado de 310 litros de diésel. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Policía Estatal.