Golpes debajo de la mesa

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, optaron por llevar la fiesta en paz, y acordaron plena coordinación en el combate a la violencia y al crimen organizado, debajo de la mesa distintos actores se dieron con todo en las horas previas a la gira presidencial por Guanajuato.

Corrieron versiones que a unas horas de la llegada del titular del Ejecutivo a esta tierra que vive una guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el cártel de Santa Rosa de Lima, la senadora Antares Vázquez Alatorre de Morena acusó que el propio coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y otros «prominentes» panistas de Guanajuato están «exhortando» a trabajadores del gobierno estatal y a comerciantes a salir a la calle a protestar contra el Presidente.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, la senadora morenista dijo que los panistas pidieron a quienes asistan a las protestas que comprueben con capturas de pantalla que diseminaron la convocatoria a la protesta.

«Ante la imposibilidad de acarrear porras del gobernador, pretenden obligar a la gente con amenazas a que protesten. Lo suyo es la bajeza», dijo Antares.

En respuesta, el propio Romero Hicks dijo que los guanajuatenses enfrentan con entereza la pandemia y que es siempre positivo que el Presidente de la República constante personalmente la realidad de un estado, pues es importante «¡trabajar en equipo! Bienvenido a Guanajuato presidente López Obrador!».

Pero recordó que hoy en Guanajuato, la violencia inicia con 5 delitos federales: delincuencia organizada, narcotráfico, robo de combustibles (huachicol), robo de autotransportes y tráfico de armas.

“México y Guanajuato nos necesitan, sembremos unidad, acciones compartidas y altura de miras», posteó el exgobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks.

Las patadas entre morenistas y panistas no faltaron.