El periodista Ciro Gómez Leyva respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de señalar que el atentado contra el presentador de noticias se pudo tratar de un “asunto de Estado, de desestabilización, de sabotaje o de subordinación”.
En su conferencia matutina, el mandatario dijo que no descartan la desestabilización de su gobierno. “Por qué se van con un periodista famoso”, cuestionó y comentó que no descarta que el conservadurismo esté detrás.
El jefe del Ejecutivo dijo que no se van a quedar solo con los 12 detenidos y que están planteando mecanismos, como reformas para que las personas que cooperen con información, puedan tener consideraciones en sus penas.
“Esto significa desestabilizar, esto significa sabotaje, entonces sí bien vale la pena”, añadió.
Por medio de Twitter, Gómez Leyva cuestionó la respuesta de López Obrador pues dijo que “no ha de conocer el tema”. “Lo de autoatentado significa que yo mismo me mandé a matar […]. Ahora sí que yo no sabía”, expresó el periodista.
Asimismo, añadió que el presidente “juega a esa confusión”. “Él juega a esa confusión. Autoatentado es que fueron los conservadores, que querían matar a uno de los periodistas que simpatizan con ellos, bueno, también que me digan en donde están esas simpatías, algunas de las personas que el presidente López Obrador califica de conservadores”.
El subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, informó que por el caso Ciro Gómez Leyva, 12 integrantes de una célula fueron vinculados a proceso.
Al hacer un balance de las vinculaciones y sentencias importantes como parte del gabinete de seguridad, recordó que esas detenciones estuvieron a cargo de las autoridades capitalinas.
Comentó que fue la FGJ quien los llevó ante un juez de Control que fijó que siguieran su proceso en prisión.