Gómez Urrutia pretende “ejército” para Morena

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente consideró que con la creación de la llamada Confederación Sindical Internacional Democrática, impulsada por el senador Napoleón Gómez Urrutia, se pretende crear un ejército de adeptos en el sector obrero para Morena.

En un comunicado, el FRENTE aseguró que la confederación internacional que encabezará Gómez Urrutia busca originar un movimiento clientelar a favor de Morena y que se «avecina la más grave crisis sindical nacional en los últimos 12 años”.

“No se busca el bienestar de los trabajadores, al contrario, se trata de polarizar, dividir, crear confrontación entre lo que ellos consideran ‘buenos y malos’, y hay que tener mucho cuidado con eso, miremos lo que pasa en Venezuela. Ahora es el sector obrero, pero después vendrán brigadas barriales a nivel nacional, hay que tener mucho cuidado con el intento de crear células ideológicas en el sector obrero», expresó Carlos Pavón Campos, secretario general del FRENTE y diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Considero que es «peligrosísimo» que Gómez Urrutia sea la cabeza de una confederación. Agrego que: «el primer capítulo de esta cuarta transformación es crear inestabilidad laboral en todo el territorio nacional, confusión en el sector obrero, para eso sí sirve y mucho Napito, experto en realizar huelgas, extorsionar empresas y capaz de crear confrontaciones obreras con baños de sangre».

Aunando a estas declaraciones, dijo que el encargado de las comisiones de trabajo y previsión social en el senado tiene un «ánimo revanchista» contra el sector empresarial y que por este motivo podría «llevarse entre las patas a los trabajadores».

Acusó al gobierno federal de establecer bases que promueven el «charrismo» y la corrupción al aceptar a Gómez Urrutia al cargo de la confederación sindical.

“Ya tuvimos la primera probadita con 45 huelgas en las maquiladoras de Matamoros, eso en un mes. En todo el sexenio de Fox hubo 49 huelgas, en el de Calderón 40 y en el de Peña Nieto apenas 23, señaló el secretario.