"México * SUN. Elba Esther Gordillo advirtió tajante que no cederá ni negociará sus derechos partidistas. Por tanto, asumirá la dirigencia nacional del PRI.
Igualmente, en abierta advertencia a sus detractores dentro del PRI, dijo que de consumarse un golpe el próximo martes que le cierre la posibilidad de suplir en el cargo a Roberto Madrazo, el PRI sufrirá una grave fractura que lo pondrá en la antesala de la derrota para el 2006.
Fuentes fidedignas, allegadas a la lideresa magisterial, plantearon esto a nombre de ella y puntualizaron que el mensaje es muy claro: ""Asumir la dirigencia no es una dádiva ni una concesión. No voy a dejar mis derechos partidistas ni los voy a negociar"", advirtió.
Desmintió de antemano las versiones de que un grupo de comisionados del PRI y de Unidad Democrática, conocido también como el Tucom le hayan pedido formalmente declinar a la posibilidad de sustituir a Roberto Madrazo.
Aseguraron, incluso, que Madrazo y ella llegaron a un acuerdo desde hace más de una semana en San Diego, por el cual Madrazo presentaría una renuncia postfechada para dejar la presidencia del CEN priísta poco antes de agosto.
Así, Elba Esther Gordillo podría rendir protesta en una ceremonia privada, con el fin de reducir la presión al interior del partido.
"
Gordillo no negociará la presidencia del PRI
Continúa en Cuarto Poder