"México, D.F. * AP. Un empresario que en 2004 desató un escándalo de corrupción dentro del principal partido de izquierda involucró al gobierno de Vicente Fox en un presunto complot para danar las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, según fragmentos editados de un video en el que aparece y que fue divulgado el viernes.
En la grabación, difundida ayer, el empresario Carlos Ahumada reveló que en 2004 dio varios videos al senador del partido oficialista Acción Nacional (PAN), Diego Fernández, que contenían presuntos actos de corrupción de ex colaboradores cercanos al izquierdista.
El empresario dijo que entregó los videos en busca de recibir ""protección"" de la justicia federal y garantías para trabajar, e incluso refirió que pidió 30 millones de dólares.
Anadió que el objetivo de que fueran divulgados esos videos era ""prácticamente sacar a Andrés Manuel de la carrera presidencial"".
Afirmó que los entonces secretario de Gobernación, Santiago Creel, y procurador general, Rafael Macedo, supieron de los videos antes de que fueran divulgados en marzo de ese ano en la cadena Televisa y salpicaran a López Obrador.
Ahumada anadió que también dijo sobre los videos al ex presidente Carlos Salinas de Gortari y consideró que el mismo presidente Vicente Fox lo sabía.
"











