La candidata de la coalición de Morena-PVEM a la alcaldía de El Carmen, Nuevo León, Graciela Villarreal Reyes, afirmó que no abandonará la contienda electoral y realizará su campaña en campo como lo tenía previsto, no obstante el ataque armado que sufrió el pasado viernes y donde resultó ilesa.

En una rueda de prensa que ofreció frente al Congreso del Estado, señaló que no tiene adversarios políticos ni teme por su vida privada, y tampoco había recibido amenazas, por lo cual espera las investigaciones de las autoridades para conocer el móvil del ataque. Parafraseando al presente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que “ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar”.

El dirigente estatal del PVEM, Edgar Salvatierra, consideró que el móvil sería político, ya que la aspirante inició su campaña con una gran presencia de simpatizantes.

Salvatierra declaró que hasta el momento el gobernador no ha llamado a la candidata o al partido para expresar su solidaridad o apoyo por este atentado.

Dijo con sorna que tal vez es así porque el hecho de que el incidente donde resultó herido el fotógrafo José Luis Zúñiga ocurrió a las 17:40 horas y el mandatario ha dicho que su horario laboral es de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

La candidata contó el ataque del que salió ilesa y le debe la vida a su fotógrafo: “En el momento en que me empuja, recibió el disparo mi fotógrafo, para mí es algo especial”.

La candidata recalcó que nunca recibió una amenaza, previo al ataque y las autoridades ofrecieron a Graciela Villarreal quedarse en algún “búnker”, pero prefirió salvaguardarse en su hogar.