Los aranceles de 25 % a los vehículos fabricados fuera de Estados Unidos (EE. UU.), así como al contenido no estadounidense para vehículos procedentes de México y Canadá, además del gravamen a las autopartes, ocasionará un incremento de 107 mil 700 millones de dólares (mdd) en costos para la industria automotriz en EE. UU., de acuerdo con un análisis del Centro de Investigación para la Industria Automotriz (CAR, por sus siglas en inglés).
Los 107 mil 700 mdd se componen de un incremento en los costos de producción por los aranceles a las autopartes de 43 mil mdd y 64 mil 700 millones por el aumento de precio de los vehículos importados.
CAR estima que el incremento en costos para las armadoras estadounidenses General Motors, Ford y Stellantis, será de alrededor de 41 mil 700 mdd, impactando a 6.8 millones de vehículos.
El análisis considera un 25 % de arancel a todo el contenido no estadounidense de los autos fabricados dentro del T-MEC y a todos los vehículos importados sin importar su país de origen.