Como parte del portafolio del Plan México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció ayer jueves una inversión del Grupo Bimbo de 2 mil millones de dólares (mmdd) para los próximos tres años en nuestro país.
En conferencia de prensa, la jefa del Ejecutivo resaltó que esta inversión es muestra que hay confianza en nuestro país, de empresarios nacionales y extranjeros.
Ximena Escobedo Juárez, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo y jefa de la Oficina de la Secretaría de Economía (SE), detalló que esta inversión será destinada para modernizar no solamente a las más de 30 plantas de producción que tienen en el país, sino también para ampliar toda la flota vehicular baja en emisiones.
Destacó que esta inversión traerá consigo más de dos mil empleos directos y más de 10 mil 800 indirectos.
En Palacio Nacional Ximena Escobedo Juárez detalló que dicha inversión se desplegará en siete estados: Baja California, Yucatán, Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Puebla y Estado de México.
Respaldo al Plan México: Grupo Bimbo
Al tomar la palabra, José Manuel González Guzmán, director general de Bimbo, indicó que con esta millonaria inversión la empresa reafirma su respaldo al Plan México.
“Esta inversión forma parte de las que Bimbo mantiene su compromiso con el bienestar del progreso del país y nos sumamos a las iniciativas promovidas por el Gobierno Federal, tales como el Paquete Contra la Inflación y la Carestía de la Canasta Básica, el Acuerdo de Seguridad y Sustentabilidad Hídrica.
El director general de Bimbo detalló que esta inversión tiene tres objetivos: incrementar la capacidad productiva, tecnológica, de desarrollo e innovación; llevar a la empresa a desarrollar procesos más sustentables y generar “bienestar compartido, nos permitirá seguir trabajando con los agricultores mexicanos que cultivan maíz, trigo, papa y otros ingredientes que nutren a nuestros productos. 97 % de insumos vienen de proveedores nacionales”.