Grupo Salinas acusó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, de hacer un uso faccioso, militante e ilegal del organismo, sobre la revisión del amparo concedido al empresario Ricardo Salinas Pliego por el juez décimo sexto de distrito en materia administrativa.
“En un acto que retrata de cuerpo entero al dogmático Pablo Gómez, titular de la UIF, ayer (jueves) se emitió un comunicado repleto de mentiras, consignas y una carga militante. El libelo confirma que en la UIF están dispuestos a usar, sin pudor y de manera facciosa, todas las herramientas que tiene disponibles en el Estado para que Morena pueda perseguir y amedrentar a ciudadanos defensores de la libertad y críticos del gobierno, y no para investigar a los verdaderos criminales, que están en total impunidad”, dijo Grupo Salinas.
De acuerdo con la firma, hoy, la UIF es un clásico comisario estalinista, que persigue detractores, no criminales.
“Todas las acciones de la UIF de las que nos estamos defendiendo son abiertamente ilegales e inconstitucionales; son solo excusas para perseguir a los que ellos consideran sus enemigos.