El Grupo Salinas emitió un comunicado en donde revela la cantidad de impuestos que paga, además de que las diferencias con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encuentran en litigio en el Poder Judicial.
De acuerdo a su página oficial, menciona que seguirán defendiéndose de “extorsiones fiscales y ataques políticos” por medio de campañas negras por parte del gobierno.
El pasado 27 de junio, el Gobierno de México acusó al Grupo Salinas de no pagar 74 mil millones de pesos en impuestos, interponiendo amparos para el avance de juicios desde hace 16 años.
Pago doble
En el comunicado menciona que desde 2005 al 2024 la empresa han pagado más de 250 mil millones de pesos en impuestos, por lo que mencionan que son extorsiones para que realicen un pago doble.
En los litigios con el SAT reclaman presuntos “cobros abusivos, dobles e ilegales que corresponden a interpretaciones arbitrarias de las leyes”, en donde las actualizaciones, multas y recargos llegan a “cifras absurdas”.
Además, afirman que los créditos fiscales han sido inflados artificialmente, por lo que reiteran “eso no es justicia, es extorsión fiscal”.
Exhibición de información sobre sus casos de manera ilegal y acusaciones sin prueba, presión sistemática a jueces, magistrados y ministros, condenación pública de sus empresas antes de cualquier fallo y denegación del derecho a una justicia pronta, completa e imparcial.
Critica subasta de estatuas
En otro tema, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Elektra, criticó duramente la propuesta de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega de subastarla las estatuas de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara para financiar la rehabilitación de espacios públicos.
La propuesta de la alcaldesa no pasó desapercibida para el empresario, quien compartió el video de Rojo de la Vega en la red social X junto con un mensaje contundente. En su publicación, que rápidamente se viralizó con más de 50 mil reproducciones y 2 mil interacciones, el empresario criticó la iniciativa y la calificó como una maniobra para desviar la atención de temas de mayor relevancia.
“Ponga la basura en su lugar, derrítanlas y sigan trabajando en resolver los problemas que nos ha traído el gobierno de Morena”, escribió.