La quema de vehículos, establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia se extendió a la ciudad de Uruapan, ya que inició en Apatzingán, Michoacán.
La mañana del domingo fueron incendiadas una tienda OXXO y una camioneta repartidora de una empresa de papas fritas.
Este hecho se registró casi de manera simultánea con la quema de comercios y vehículos en Apatzingán, a unos 130 kilómetros de distancia.
Los informes señalan que cerca de las 08:00 horas en la tienda OXXO ubicada en la esquina de las calles Manuel Pérez Coronado y Gran Parada, en la colonia La Magdalena, desconocidos lanzaron varias bombas “molotov” al interior del establecimiento, lo que causó que el lugar ardiera en llamas.
Posteriormente, en la esquina del bulevar Industrial y la avenida Villamar fue incendiada una camioneta marca Nissan (con camper) de la empresa Barcel (sabritas), a la que también le aventaron una bomba molotov.
Minutos después, los criminales le prendieron fuego —también con bombas caseras— a un establecimiento comercial ubicado en pleno centro de la ciudad de Uruapan.
Autoridades locales confirmaron que no hay personas lesionadas, pero sí seis delincuentes detenidos.
Y es que en Apatzingán, en la cabecera municipal, la célula delictiva incendió dos tiendas OXXO, en las que por fortuna no había personas. A la par quemaron una camioneta repartidora de hielo y un taxi.
Sobre la carretera también le prendieron fuego a un camión de una empresa privada, que transporta a personal del penal federal de Tazumbos.
Los incendios quedaron registrados en videos grabados por habitantes de ese municipio de la región Tierra Caliente.
Autoridades locales informaron que no hubo personas lesionadas por esos hechos ocurridos, a casi dos semanas de la paralización de la industria agrícola y comercial del limón.
Los citricultores han sido amenazados, extorsionados y obligados a parar labores por un grupo del crimen organizado.