El integrante del Frente Cívico Nacional(FCN), Guadalupe Acosta Naranjo, llamó a participar en un encuentro ciudadano el próximo 6 de julio para reflexionar, reunir ideas, analizar posibilidades y tomar decisiones sobre el futuro del país, frente a lo que describe como una “regresión autoritaria”, ante el triunfo de Claudia Sheinbaum.

El integrante de la Marea Rosa describió el ambiente como “agitado” y marcado por “sinsabores”, tras la jornada electoral del 2 de junio. En este contexto, instó a la sociedad civil a pensar en el camino a seguir en la lucha por la democracia y el respeto a los derechos civiles.

Este encuentro, programado para inicios del próximo mes, en un lugar aún por determinar en la Ciudad de México, buscará analizar alternativas que rescaten la importancia de la participación activa de la sociedad civil en la defensa de la democracia.

Acosta Naranjo también denunció los primeros pasos dados por el poder presidencial, los cuales considera que “no son alentadores para la democracia”. Asimismo, llamó a un esfuerzo conjunto, a “una nueva alternativa que tenga como característica ser una alternativa disruptiva, nueva, plenamente ciudadana y que permita reorganizar nuestra lucha”.