Personal de la Guardia Nacional aseguró cuatro tractocamiones y detuvo a los conductores que transportaban aproximadamente 234 mil litros de combustible, en dos acciones que tuvieron lugar en los municipios de Montemorelos y General Bravo, Nuevo León.
Informó la Vocería de la Guardia Nacional que los operativos se llevaron a cabo en el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Combustibles, en Nuevo León.
La primera de las acciones fue a la altura del kilómetro 201+100 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, en el municipio de Montemorelos en la región citrícola del estado.
En ese punto, cuando realizaban labores de vigilancia y prevención de actividades delictivas, los efectivos de la Guardia Nacional tuvieron contacto visual con los conductores de dos tractocamiones acoplados a doble semirremolque, con capacidad aproximada de 62 mil litros cada uno.
Al solicitarles la documentación correspondiente a la carga que transportaban, observaron que presentaba inconsistencias y no acreditaba la legal posesión del hidrocarburo, ante lo cual fueron detenidos los operadores y tanto el combustible como los vehículos pesados fueron asegurados.
El otro hecho se registró a la altura del kilómetro 180+800 de la carretera Monterrey-Reynosa, en el municipio de General Bravo, donde el personal de la GN marcó el alto a los conductores de dos tractocamiones acoplados a semirremolques con capacidad aproximada de 55 mil litros cada uno, al igual que en el caso anterior.