El Gobierno del Estado de Guerrero garantizará los derechos de los niños que fueron presentados armados en Ayahualtempa, afirmó Francisco Rodríguez Cisneros, director de Gobernación, quien aseguró que es innegable la presencia y apoyo de la actual administración estatal a esas comunidades, donde se presume existen mayores conflictos.
Además el gobierno ha mantenido una atención permanente a este grupo que armó a menores de edad, lo hizo como medida de la presión hacia la autoridad estatal, al no tener respuesta a sus planteamientos.
Rodríguez Cisneros dijo que es evidente que esta acción fue forzada hacia los menores, por lo cual se dará un puntual seguimiento a este caso. Esa tarea le corresponde a los elementos policíacos, los cuales no solo están presentes en esta región, sino en todo el estado.
En conferencia de prensa refirió que los llamados policías comunitarios promovieron que infantes participen en un movimiento armado, a fin de salvaguardar la seguridad de los habitantes de la Montaña Baja, pero el interés de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es velar por los derechos de las niños y niños, así como atender sus necesidades.
La atención se brinda a través de programas sociales que promueve la Secretaría de Bienestar tanto en centros educativos como en particulares, esto a fin de que tengan acceso a mejorar su calidad de vida, expuso.
Asimismo, el servidor público estatal mencionó que la información dada a conocer sobre la participación de 20 menores en un presunto movimiento armado no es como tal, pues el apoyo policiaco que dichas comunidades han solicitado se les ha brindado y continúa.