Habitantes de la comunidad veracruzana de Totalco retomaron el bloqueo de la carretera federal Perote-Puebla para protestar, no sólo por la contaminación que genera la industria porcina, sino para exigir justicia por la muerte de dos pobladores asesinados ayer durante un intento de desalojo violento que encabezaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con el apoyo de organizaciones ambientalistas de Puebla, los inconformes volvieron a cerrar en su totalidad la carretera para exigir la salida de Granjas Carroll, a quien señalan de contaminar el agua y el medio ambiente; y castigo a los policías que encabezaron el operativo fallido de desalojo que derivo en graves confrontaciones.

Si bien, después del intento de desalojo ocurrido el jueves en los límites entre Veracruz y Puebla, retomaron dicha ruta por la madrugada de este viernes, colocando vehículos y piedras sobre la carpeta asfáltica. La tarde del jueves, dos personas muertas y un número indeterminado de heridos dejó un violento intento de desalojo que llevaron a cabo elementos policiacos estatales de Veracruz contra los habitantes de la comunidad.

Los efectivos antimotines arremetieron contra los habitantes, incluso lugareños difundieron vídeos donde se observa a los Policías Estatales disparar sus armas de fuego para tratar de dispersar a los manifestantes e ingresar a domicilios en busca de ciudadanos.