Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), declaró que “habrá continuidad y será tiempo de mujeres”, en el marco del cierre del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador y la entrada del gobierno de Claudia Sheinbaum.

Al participar en el 50 aniversario de la creación del Consejo Nacional de Población (Conapo), la secretaria de Gobernación mencionó que esta instancia ha estado a la altura de los desafíos, en cada una de las etapas de la transición demográfica de México.

“Y para dar continuidad de la transformación del país, confirmamos la importancia de anticiparnos al nuevo escenario demográfico con una visión de estado que mira en el corto, en el mediano y en el largo plazo, con un horizonte amplio que nos permita superar las desigualdades sociales y las brechas de género que atraviesan en los diferentes grupos de la población, porque como aquí se dijo, gracias a la decisión de millones y millones de mexicanos habrá continuidad y será tiempo de mujeres”, declaró.

Alcalde destacó que la política del presidente López Obrador ha sido clara: “Por el bien de todas y de todos, primero los pobres, y por eso todas las políticas se han enfocado en reducir la desigualdad”.

“Si de algo podemos sentirnos orgullosos en el gobierno de la Cuarta Transformación, es que hemos logrado estos resultados, es que más de cinco millones de mujeres y hombres han salido de la pobreza. Es que hoy podemos decir que se ha incrementado el ingreso, el salario, la calidad de vida de los que menos tenían y esto es lo que nos ha ayudado a ir mejorando en condiciones de bienestar”, mencionó.