El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que dará descuentos a los acreditados con financiamientos tasados en Veces Salario Mínimo (VSM) que sufrieron una reducción en sus ingresos como consecuencia de la pandemia.

El apoyo será para aquellos que deban destinar más del 30 % de sus ingresos al pago de su crédito hipotecario o aquellos que sin relación laboral han seguido pagando su crédito.

El programa llamado Apoyo Solidario Infonavit contempla tres beneficios que ayudarán a los acreditados a disminuir el pago de su financiamiento hasta por 18 meses con opción a renovarse por seis meses más.

El primer apoyo es un descuento fijo a la mensualidad. Donde el pago disminuirá de manera semestral conforme avanza la duración del beneficio, dependiendo del nivel de apoyo.

La segunda opción es una condonación de los intereses complementarios. Donde se descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito.

Y el tercer apoyo es un descuento para amortización en el plazo remanente. El cual se aplicará sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que las mensualidades posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido.