Habrá elecciones sin problemas mayores

Este miércoles, desde la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, considera que el proceso electoral del próximo 2 de junio se realizará “sin problemas mayores”.

En Palacio Nacional, el mandatario federal garantizó que se desarrollarán en calma porque también se debe considerar que la gente está contenta.

“Se está viendo con los gobernadores y lo está tratando el INE con el gabinete de seguridad, se están reuniendo periódicamente, creo que se reunieron el lunes para ver con todo lo relacionado con la protección a candidatos, con la seguridad. Y hasta ahora van bien las cosas, no deja de haber algunos problemas, pero yo considero que se van a celebrar las elecciones sin problemas mayores”, compartió.

Enfatizó que su administración trabaja para atender situaciones en las que puedan surgir hechos violentos.

“Pero no se trata sólo de la lucha partidista, sino también porque hay enfrentamiento de bandas y hay que estar ahí pendiente, cuidando a todos, es nuestra responsabilidad. Entonces, sí se está haciendo eso”.

Posteriormente, López Obrador lamentó la exageración en la cobertura sobre los hechos recientes en Chiapas, y remarcó que algunos medios, en particular sus directivos, lo que intenta es meterle miedo a la gente con mentiras.