El secretario de Finanzas del Gobierno de Oaxaca, Farid Acevedo López, confirmó que hackers lograron entrar a algunos de los sistemas informáticos de la Secretaría de Administración y de la Fiscalía General del Estado, pero aseguró que no lograron eliminar ninguna información o copiarla.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal informó que desde que tomaron posesión como nuevo gobierno, no hay un solo día en que no haya personas que estén intentando acceder a sus sistemas informáticos.
Acevedo López detalló que se registran entre siete a ocho ataques diarios de hackers con el fin de robar o eliminar de la información de las diferentes dependencias de la administración estatal.
"Afortunadamente se han podido contener. Hay días que tenemos siete u ocho intentos, en los que buscan acceder a los diferentes sistemas: desde el sistema de placas, licencias, el SIOP que es el sistema de recaudación de finanzas". En esta ocasión, sin embargo, dijo que sí se vulneró a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Administración del Gobierno de Oaxaca.