Hallan cuerpo de exdefensora del PJ

El cuerpo sin vida de la abogada y exdefensora pública del Poder Judicial de Oaxaca María G. Villa V., y su pareja, Josué Baños G., -un instructor de gimnasio-, fueron hallados sin vida a orillas de la carretera de libramiento del municipio de Santiago Pinotepa Nacional, en la Costa de Oaxaca.

De acuerdo a los informes preliminares, los cuerpos fueron hallados la mañana de este miércoles, en una carretera de asfalto a un costado del panteón municipal nuevo de la cabecera municipal de Pinotepa, los cuerpos permanecían semi envueltos en bolsas de nailon color negro, cuando las corporaciones de seguridad fueron avisados y asistidos al lugar de los hechos.

María G. Villa V., era abogada de aproximadamente 40 años, había trabajado durante varios años como defensora pública y recientemente había abandonado su cargo para dedicarse a litigar de forma particular en la zona de la Costa de Oaxaca.

Según los vecinos de este municipio, María Villa era originaria del Istmo de Tehuantepec y su pareja del municipio de Pinotepa Nacional.

Hasta la tarde de este miércoles, la Fiscalía aún no había emitido algún comunicado sobre los lamentables hechos.