Un mujer fue encontrada sin vida, amarrada de sus manos, vendada de los ojos y colgada de un árbol en la Villa Vicente Guerrero del municipio de Centla, sin que hasta momento se haya informado las motivos del deceso. Aparentemente la fémina estaba embarazada.
Fueron los habitantes de la ranchería Gregorio Méndez quienes reportaron a las autoridades la localización del cuerpo de la fémina que colgaba de un árbol, quien tenía cubierto su rostro con cinta canela y aparentemente estaba embarazada, pero nadie ha confirmado esta versión.
Hasta la zona llegaron elementos de la policía estatal y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar fe de los hechos e iniciar las investigaciones necesarias, de lo que se presume fue un asesinato por la forma en que se localizó el cuerpo de la mujer, quien estaba descalza y traía puesto un vestido azul con flores, esto de acuerdo a las fotos que han circulado en redes sociales.
Apenas por la mañana, el gobernador del estado y autoridades federales aseguraron que los homicidios dolosos iban a la baja en Tabasco, según los números que ellos tenían, descalificando algunas notas en medios de comunicación.
El comandante de la 30° Zona Militar, Miguel Ángel López Martínez, destacó que con cifras y hechos comprobables, Tabasco continúa registrando una tendencia a la baja en homicidios dolosos.