La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)informó que la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) notificó sobre la localización de un cuerpo en las orillas del lago Osoyoos, con la misma vestimenta con la que Carlos Tomás Aranda Burgoin fue visto por última vez el 7 de julio de 2023.
El médico forense estará realizando las pruebas correspondientes a partir de muestras de ADN para corroborar si en efecto se trata de Carlos Tomás.
Previamente, la familia del mexicano desaparecido en Canadá había informado —por medio de un comunicado— sobre el hallazgo de un cuerpo que podría pertenecer al connacional y agregó que podría ser él, sobre todo por la vestimenta.
Se reportó, según el comunicado, que “la tarde del martes 22 de agosto, un representante de la Real Policía Montada de Canadá se puso en contacto con la familia del mexicano Carlos Tomas Aranda, para enterarla sobre el hallazgo de una persona sin vida en aguas del lago de dicha región”.
Se mencionó que “la información se transmitió en una breve conversación telefónica con una prima de Carlos, a la que le dijeron que el cuerpo encontrado presenta un estado de descomposición, que impide su identificación a partir de sus rasgos físicos, pero creen que podría tratarse del joven porque una de sus prendas guarda similitud con una que el mexicano vestía cuando fue visto por última vez.