La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) en Michoacán, informó respecto a la reciente actividad geotérmica registrada en la comunidad de Pueblo Viejo en el municipio de Venustiano Carranza, no se tiene certeza de que se trate de actividad volcánica.
Desde la tarde de este domingo las autoridades de PC fueron alertadas por la actividad geotérmica en una cancha de futbol perteneciente a la comunidad de Pueblo Viejo, a 8 kilómetros de la cabecera municipal, en el lugar en una zona de 25 metros se registran grietas con material incandescente.
Ante la alarma que ocasionó el fenómeno natural entre la población de esta zona colindante con el estado de Jalisco, autoridades de los cuerpos de auxilio se trasladaron al lugar.
Al respecto, las unidades de PC acordonaron la zona, misma que fue resguardada hasta las primeras horas de este lunes por elementos del Ejército Mexicano, a fin de evitar cualquier posible afectación hacia la población.
Los cuerpos de auxilio constataron que se trata de una falla en la que se han registrado temperaturas en el subsuelo de 250 grados centígrados, mismos que han monitoreado en fragmentos de brazas emanadas del subsuelo.












